Ubicado en un entorno privilegiado en pleno centro de la comarca pasiega, Saro invita al visitante a disfrutar no solamente de su riqueza arquitectónica y patrimonial, si no también de sus inigualables paisajes y de la numerosas actividades que se pueden realizar como paseos y rutas de senderismo.
El turista encontrará algunos rincones que invitan a descubrir vistas donde los verdes prados sorprenden por su color y vitalidad, sobre todo en época estival. Además de alojamientos de calidad, los establecimientos gastronómicos ofrecen productos únicos y según en qué épocas del año, se pueden consumir alimentos de la zona.
En cuanto al entorno cercano, el núcleo más cercano y donde se encuentran un mayor número de servicios es Santa María de Cayón, y también el corredor Villacarriedo - Selaya, que invita a adentrarse en los Valles Pasiegos, descubriendo su etnografía, recetas típicas de sobaos y quesadas, así como diferentes elementos de la cultura propia de este territorio.
Por la suma de estos elementos, así como por la calidez de sus gentes, sin lugar a dudas Saro es un destino que merece ser visitado y conocer en profundidad.